Racing quiere hacer pesar la historia

Se viene Godoy Cruz y Racing no puede dar un paso en falso. Luego de la victoria de Defensa y Justicia el fin de semana, la Academia debe hacer lo propio ante el Tomba si pretende continuar en la cima de la Superliga. Claro, la presión es grande. Tan grande como otras veces en las que debió enfrentar al conjunto mendocino para conseguir algo importante.

El caso más recordado es el del 2014, día en que Racing le ganó a Godoy Cruz en condición de local y se coronó campeón del fútbol argentino. Fue el último título de la Acadé, que ahora sueña con repetir. Pero no fue la única. De las 10 veces que se enfrentaron en Avellaneda, la mayoría de las veces la Academia venía de no ganar el encuentro anterior, como en este caso. Sólo en tres oportunidades llegó con una sonrisa antes del duelo ante el Tomba.

Cinco fueron las veces que venía de perder y logró sobreponerse ante Godoy Cruz: Nacional 1974, Apertura 2009, Apertura 2011, Inicial 2013 y Primera División 2016-2017. Justo lo que necesita esta noche.

En total son 10 los enfrentamientos que llevan Racing y el equipo mendocino en Avellanda y sólo una vez ganó el visitante. Luego fueron siete triunfos para la Academia y dos empates. Además, en esos 10 duelos la Acadé hizo 19 goles y apenas le convirtieron siete. Que siga la racha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *