Racing, por un récord histórico con Independiente

El presente es tan bueno que muchos son los frentes en los que Racing está dejando huellas. Más allá del crecimiento institucional de los últimos años, la parte deportiva es fundamental. Y la Academia también está a la altura. A sólo un triunfo de tener la chance de quedarse con la Superliga (le debe ganar a Tigre como visitante), el equipo de Coudet sigue rompiendo marcas. Más allá de ser el equipo con más goles a favor (41) y menos en contra (14), también arrolla en la sumatoria de puntos (55).

Los puntos que le sacó al Rojo


Acá es donde este Racing también rompe un récord histórico para el club. En lo que va de esta campaña, que está próxima a terminar, el equipo le saca la mayor diferencia histórica en un torneo a Independiente, al rival de toda la vida. En los 140 años de clásico, nunca estuvieron tan lejos en puntos en una misma tabla de posiciones. El Rojo marcha noveno y apenas pelea por ingresar a la Copa Sudamericana. La Acadé le sacó nada menos que 23 puntos y le ganó el clásico en condición de visitante. Esta marca supera, hasta el momento, a las campañas de 1915 y 1920, cuando la diferencia fue de 19 puntos en un campeonato que daba dos por cada triunfo. No la supera en diferencia de triunfos, claro. Y en 1918, fueron 18 los que separaron a ambos clubes. Es decir, hace casi 100 años que no sucedía algo semejante.

En 1915, la Academia salió campeón en lo que terminaría siendo parte del heptacampeonato. En la liga sumó 46 puntos, productor de 22 triunfos y apenas 2 empate, y le ganó 1-0 el desempate a San Isidro. El Rojo terminó octavo con 27. Cinco años más tarde, Racing participó del Torneo Asociación Amateur, el segundo organizado por dicha entidad. Los de Avellaneda terminaron segundos con 54 puntos y a dos de River, el campeón. Independiente volvió a quedar octavo, con 35 unidades.

Fuente: Racing de Alma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *