Racing, el único heptacampeón argentino

Este año no es uno más para el club. Se cumplen 100 años de la obtención del heptcampeonato. Entre 1913 y 1919, Racing fue el primer equipo en el mundo en ganar siete campeonatos locales. Una marca que, entre federaciones de países campeones del mundo, sólo lograron igualar el Lyon de Francia y la Juventus de Italia, que se encamina a lograr su octavo esta temporada.

Desde Paso a Paso, junto con el Departamento de Relaciones Internacionales del club, se trabajó y trabajará duramente durante todo el año para seguir impulsando un logro que ningún otro club de Argentina no estuvo ni cerca de conseguir. Sólo River, dos veces, llegó a ganar tres consecutivos. Por ello, se ploteó el exterior del Cilindro, se hicieron afiches alusivos, se pintaron las canchitas del Cilindro donde juegan los chicos, y Tita y Changuito, las dos nuevas mascotas del club, salen con una bandera conmemorativa. También se trabajó con Kappa, la empresa que viste a la Academia, para tener un logo en las nuevas camisetas que fueron estrenadas recientemente.

En el transcurso de 2019 se seguirán con eventos y diferentes actividades relacionadas al heptacampeonato. Para que los más chicos sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y que los más grandes nunca lo olvidemos...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *