Racing quiere un convenio con el Barcelona

En este caso, Racing y el Barcelona podrían tener un vínculo más allá de la inminente venta de Lautaro Martínez (de Inter al Barsa), que le dejará al club cerca de 8.000.000 de euros limpos. La Academia apunta a otro sector. En este caso, prentede lograr un convencio de excelencia con el equipo de Leo Messi.

La propuesta, que está en tratativas, ya llegó a las oficinas del Departamento de Relaciones Internacionales. Con esta propuesta, la Academia podría lograr importantes descuentos y beneficios en los campus de formación virtual y presencial que ofrece el Barcelona. Son para deportistas y dirigentes, y de diversa actividad. Algunos, por ejemplo, son de psicología para deportes de alto rendimiento, nutrición, neurociencia, entrenamientos, marketing y comunicación.

Todos son dados por eminencias y le darían un salto de calidad a Racing. Benfica, Ajax, Chivas, Zenit y Liverpool son algunos de los clubes que ya tiene suscripto el acuerdo. ¿Por qué Racing podría acceder a esta propuesta? La buena relación de Racing con el Barcelona se reforzó cuando ambos clubes fueron precursores en el convenio de la ONU para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Esto le permitió al club generar vínculos con algunas de las directiva más importantes del fútbol europeo, para estar siempre a la vanguardia. “Sabemos que erradicar la violencia contra mujeres y niñas es un proceso complejo y que nos va a llevar tiempo, especialmente en espacios como este, el del fútbol, muchas veces asociado a prácticas machistas y discriminatorias. Pero estamos acá, dando este importante paso para promover este cambio cultural que vamos a proponer a otros clubes y en otros espacios. Ese tiene que ser el compromiso de cada vez más sectores sociales y estamos felices de acompañarlo”, aseguró Roberto Valent, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba