Paso a Paso restauró la obra de Puerto Madero

En los últimos días, circuló por redes sociales una denuncia que había causado malestar en Racing. El homenaje a los 50 años del título del mundo estaba deteriorado y necesita que alguien aceptara restaurarlo. Paso a Paso se hizo cargo del asunto. Con ayuda de Julio Dhers y Mariano Cúneo Libarona hijo, repararon una escultura de Racing muy importante. Situada en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo y Dellepiane, Dique 1, Dársena 1), el recuerdo era en el lugar donde nació el mote de la Academia.

Con el aval de la Municipalidad, Paso a Paso se hizo cargo de poner las letras que faltaban en la Copa del Mundo y le pagó a la escultora para que pudiera reparar está obra. Julio Dhers se hizo cargó de conseguir los permisos para la iluminación y el homenaje a los Campeones del Mundo con la camiseta de Racing volvió a quedar en perfectas condiciones.

Racing homenaje.
Algunos daños que tenía la obra.

El mismo fue inaugurado el 8 de noviembre de 2017 con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, personalidades de la política, viejas glorias del club y el presidente Víctor Blanco.

Así se gestó este homenaje en Racing

Detrás de la inauguración existió un trabajo de hormiga, a pulmón, que comenzó hace más de siete años por Alberto Di Sanzo (Agrupación Paso a Paso Racinguista), que encontró ayuda dentro del club para cumplir un sueño. Fue en Londres, a orillas del Támesis, donde Alberto vio una manifestación de la Reina y se inspiró para llevar a Racing a sus orígenes, a donde se creo esa mística del buen fútbol y de allí el apodo, a este barrio que también se lo disputan River (por su vieja cancha frente al actual casino) y Boca (por cercanía).

Leandro Rodríguez Hevia y Rodolfo Molina, ex presidente, fueron las dos personas que más se involucraron junto al Paso a Paso para darle forma a esta misión. Leandro, en esa época Secretario, llevó a Di Sanzo al club para contar su idea, Molina le dio impulso y Víctor Blanco, en aquel entonces Vice Segundo, el que más siguió de cerca cada avance. Estaba interesado, claro. Con la aprobación de la CD arrancó un proceso de dos años en los que se debió buscar documentación histórica junto a Fernando Paso Viola (actual presidente del Departamento de Historia del club), lo presentaron antes concejales y para los 100 años del mote Academia lograron poner una placa previa votación en la Legislatura Porteña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba