Mou: "Marcelo Díaz juega en pantuflas"

El empate que se llevó Racing de tierra brasileñas dejó un sabor agridulce. Si bien el 1-1 fue un buen resultado, el empate sobre la hora no terminó de dejar del todo conforme al plante de la Academia. Más allá de esto, hubo un halago que salió de lo normal. Mourinho, el técnico multicampeón y de último paso por Manchester United, analizó a Racing y quedó maravillado con Marcelo Díaz.

"Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing. Proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica”, dijo respecto al chileno en la señal televisiva DAZN. Y agregó respecto al partido de vuelta: “Corinthians tiene que presionar mejor a Marcelo Díaz. Tiene mucha lectura de juego y buenos pases, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano”.

También hizo un análisis general del equipo del Chacho Coudet. Y también fue elogioso. "Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico. Es un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo, que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto’o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba